Ortodoncia

La Ortodoncia es una rama de la Odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Resuelve problemas que van mucho mas allá de la colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias, y afronta la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación

Ortodoncia autoligante:

El Sistema autoligante no sólo es un sistema de aparatos ortodóncicos revolucionarios, sino que es un modo totalmente diferente de tratar a los pacientes.

El tratamiento tradicional con frecuencia requiere la extracción de piezas dentales sanas y/o el uso de disyuntores palatinos para lograr el espacio necesario, lo que resulta a menudo incómodo, requiere más tiempo y puede dejar una arcada más estrecha y un perfil plano.

Las sonrisas con el sistema autoligante son amplias, son sonrisas naturales y plenas que se consiguen con fuerzas ligeras que respetan los principios biológicos y están específicamente concebidas para mejorar el aspecto facial general de los pacientes.

La ortodoncia autoligante está concebida para resultar discreta, cómoda y fácil de mantener limpia. Sin las ligaduras elastoméricas que atraen y acumulan placa, los aparatos autoligantes facilitan la higiene dental durante el tratamiento. Además, la ortodoncia autoligante también ofrece brackets transparentes para los pacientes a los que les preocupa su imagen.

Ortodoncia invisible:

La ortodoncia invisible es una técnica de colocar los dientes en una posición estética y funcional con férulas transparentes.

Esta técnica endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición correcta.  

Ortodoncia lingual

Es un tipo tratamiento en donde los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. De esta forma resulta "invisible" desde el exterior.

Encontró gran auge los últimos años debido a que ha demostrado ser ampliamente eficaz, con la ventaja estética tan notoria en comparación con los métodos convencionales.

Ortopedia Maxilofacial

Se encarga de corregir alteraciones en la relación de los maxilares o posición de los dientes que fueron detectadas por el odontopediatra, o por los padres.

La Ortopedia en muchas ocasiones corrige y previene problemas, que con la ortodoncia es más complicado corregir.

Si se corrige a tiempo se evitan alteraciones de la forma de los maxilares, falta de espacio para los dientes permanentes y problemas de mordida (oclusión), entre otras.

Hay que tener bien claro, que la ortopedia no es mover dientes, es estimular el crecimiento oseo y remodelar. Claro, que en estos procesos hay movimientos dentales, pero no por objetivo, pues el objetivo de la ortopedia no es ese.

Problemas como mordidas cruzadas de dientes posteriores, anteriores o ambas, compresiones de los maxilares, bruxismo (rechinamiento de dientes), problemas de dolor en la articulación temporomandibular, crecimientos verticales, en fin, existen una infinidad de problemas que podemos corregir a tiempo con la Ortopedia Maxilar.